Recursos Didácticos  2018-19

Apostamos por la metodología del trabajo por retos. Aprendemos haciendo y el alumnado es un elemento activo dentro de su aprendizaje. Aquí os dejamos una muestra del primer reto que hemos realizado en la Escuela, ¡todo un éxito!


Con Nerea y Mari Luz, pertenecientes a la asociación Eunate, hemos podido conocer cómo se trabaja con los niños y niñas con discapacidad auditiva. 

¡Nos vamos de parques! 

Desde el módulo El juego infantil y su metodología, el alumnado de 1º de Educación Infantil ha realizado salidas por toda la ciudad para conocer y valorar los diferentes espacios lúdicos y recreativos. 

Para desarrollar competencias básicas es necesario contar con una estructura cooperativa de la actividad dentro del aula. Las dinámicas realizadas a lo largo de la semana ha permitido que trabajemos juntos, en equipo, dentro de la clase. 



¡Así hemos culminado el inicio de esta semana -Proyecto 0- Reto 0, gracias a todo el alumnado por la implicación y la participación!

En el módulo Desarrollo socioafectivo hemos trabajado los rincones de las emociones, ya que consideramos muy importante intervenir en el desarrollo afectivo de los niños y niñas. 

El alumnado de 2º de Educación Infantil de nuestra Escuela ha participado en un proyecto Peer to Peer en el centro Cuatrovientos junto con el alumnado de CFS de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. 

Desde el módulo de Primeros Auxilios, nuestro alumnado ha enseñado cómo realizar maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar). También crearon juntos un material para la semana de salud del Centro de Salud de San Jorge. 

¡Una jornada muy enriquecedora que esperamos repetir!

El alumnado de 1º de Educación Infantil, ha realizado sus prácticas de preparación de biberones y papillas, en relación a todo lo aprendido en el módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil, ¡ya poniéndose en situación para sus futuras prácticas!