¿Qué vas a aprender?

Distribución de los módulos de aprendizaje

En la Escuela Politécnica usamos la herramienta Google Classroom,como plataforma virtual de contenidos.


Desarrollo Cognitivo y Motor

       ¿Qué supone este módulo?

Significa el aprendizaje sobre el desarrollo del niño y niña en conjunto: cuándo comienzan a sostenerse, a gatear, caminar, cómo van conociendo su entorno, qué capacidades tienen y tendrán y cómo proponer actividades y formas diversas para estimular sus capacidades.

Desarrollo Socioafectivo

Al finalizar este módulo serás capaz de:

Emociones, sentimientos, afectividad, sexualidad...Los niños y niñas, en su desarrollo irán desarrollando a la par su personalidad, sus necesidades, sus emociones...Es por ello que podrás aprender mucho desde un módulo en el que...

"las emociones están a flor de piel."

.

Metodología del Juego

¿Sólo juegan los niños y niñas?

Comprenderás la importancia de conocer juegos , qué tipo de juguetes y materiales son adecuados para cada edad, cómo presentárselos a los niños y niñas, y por supuesto, todo en un ambiente lúdico, porque no dejamos de lado la diversión.


Autonomía personal y Salud infantil

¿Qué vas a aprender?
Aprenderás a cómo intervenir con los niños y niñas durante los hábitos de autonomía: higiene, alimentación, sueño, promoción de la salud infantil y prevención de enfermedades.

Podrás tener momentos de práctica con cambio de pañal, preparación de biberones, programación de momentos del aula...


Didáctica

    Al finalizar este módulo serás   capaz de:

Conocer los documentos por los que se gestiona la actividad educativa de una escuela infantil, saber en qué momento y de qué manera programar unidades de contenidos, y diversos enfoques educativos para aplicar en la escuela infantil.

¡Vas a conocer las nuevas metodologías de aprendizaje que se están ofertando en la actulidad en las escuelas infantiles!


Inglés

   Con el aprendizaje de este idioma   podrás...

Partir de una base para redactar, expresarse en entornos comunicativos con fluidez, aplicar conocimiento, expresiones, etc...

Es un buen puente para que te animes a participar en el proyecto Erasmus +.

Primeros Auxilios

¿Qué aprenderás?

Conceptos como R.C.P, constantes vitales, actuación en caso de atragantamiento, bajadas de tensión, alergias alimentarias...

Sabrás como actuar con niños y niñas en estos casos desde una perspectiva práctica y dinámica.

Proyecto Educativo

Al finalizar este módulo, habrás conseguido...

Programar la estructura de vuestra hipotética Escuela Infantil, gestionando los recursos,las programaciones pedagógica, cómo distribuir a los niños y niñas...

Habilidades Sociales

¿Qué suponen?

Cómo hablar en público y gestionar tu discurso correctamente, técnicas de resolución de conflictos y muchas dinámicas en grupo para que aprendas a interaccionar, puesto que  esta profesión así lo requiere.


Intervención con familias y menores en riesgo

¿Qué vas a aprender?

Cómo gestionar entrevistas y reuniones con familias, abordando aspectos como el periodo de acogida, la intervención en casos de maltrato infantil, o comprender el sistema de protección de menores.

Empresa e iniciativa emprendedora

Al finalizar este módulo:

Habrás puesto en práctica y en marcha tu idea de negocio relacionada con la educación infantil, participando en un proyecto grupal de empresa,

¡y podrás mostrarlo en la Feria de Empresa de final de curso!


F.O.L

Al finalizar el módulo

Sabrás orientarte en el ámbito laboral y todo lo que supone: nóminas, contratos, currículums, entrevistas de trabajo...

Los alumnos practicáis estos contenidos para...

"salir al mundo laboral".


F.C.T

La formación en centros de trabajo tiene una duración total de 450 horas, siguiendo el horario laboral de la Escuela Infantil en la cual se realicen las prácticas.