Recursos didácticos creados por el alumnado

Curso 2016-2017

Folleto para las familias
Folleto para las familias

Desde el módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil, el alumnado ha creado un folleto ilustrativo para las familias de los niños y niñas a través del cual hacen incidencia en la importancia del lavado de manos desde el aspecto de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Con el alumnado de 1º de Educación Infantil,desde el módulo de Desarrollo Cognitivo y motor, hicimos unas sesiones de relajación. Se trabajaron diferentes técnicas para que cada uno o una pueda llevar a cabo la que mejor se adecúe.

Aquí tenemos una muestra de los trabajo sobre grafomotricidad infantil que han creado los alumnos y alumnas de 1º de Educación infantil, en el módulo de Desarrollo Cognitivo y motor.

¿Cómo cambiar un pañal? Trabajo realizado por el alumnado de 1º de Educación Infantil, desde el módulo de Autonomía Personal y Salud infantil.

¿Por qué es importante la lactancia materna? Nuestros alumnos y alumnas han desarrollado este trabajo sobre la importancia de la lactancia materna y el protocolo a seguir en la Escuela infantil, desde el módulo de Autonomía Personal y Salud infantil.

El alumnado ha realizado una presentación sobre la metodología de Emmi Pikler aplicada a un cambio de pañal, con los contenidos vistos en el módulo de Autonomía Personal y salud infantil.

Los educadores y educadoras infantiles son capaces de diseñar y programar sus propias colonias urbanas

Herramienta para trabajar las frustraciones y rabietas, desde la metodología Montessori. Los alumnos y alumnas han aprendido a crear su propio Tarro de la Calma, en el módulo de Desarrollo Socioafectivo.

¿Cómo actuar en caso de una hipoglucemia?

Es esencial detectar una hipoglucemia, por lo que el alumnado sabe, de ahora en adelante cómo actuar en su práctica laboral. Han realizado esta presentación, en el marco del módulo de Primeros Auxilios.

Alumnas de 2º de E.I investigaron cómo se trabaja el vínculo de apego en los centros de protección de menores de Rusia. Importante reflexión desde el módulo de Intervención con familias y menores en riesgo.

Realizar una reunión para familias del aula ha resultado muy enriquecedor e interesante. He aquí la propuesta de un grupo de alumnas de 2º E.I.

El módulo de Intervención con familias y menores en riesgo les sirvió de marco de apoyo para ello.

La adquisición del lenguaje es un proceso en el que las alumnas de 2º de E.I han querido hacer hincapié. Conectaron los conocimientos del módulo de Expresión y comunicación y e Intervención con familias y menores en riesgo.

De esta manera han trabajado el alumando de 1º E.I los contenidos sobre enfermedades infantiles, desde el módulo de Autonomía Personal y Salud infantil.

Así de creativos y creativas son los alumnos y alumnas con los recursos que les ofrece el módulo de Juego.

El rincón de las emociones

Nuestros futuros educadores y educadoras infantiles han creado sus propios rincones para en el aula de la Escuela Infantil propiciar el desarrollo y autoconocimiento emocional. El módulo de Desarrollo Socioafectivo les brindó esta posibilidad de aprendizaje.

¿Cómo realizar un videocurrículum?

Aquí te mostramos algunos ejemplos de lo que vas a poder aprender desde el módulo de F.O.L.

¿Cómo crear rincones de juego y materiales que desarrollen la creatividad?

Aquí te lo explican los alumnos y alumnas de 1º de Infantil, desde el módulo de Juego.

Las unidades didácticas de aprendizaje

Los alumnos y alumnas programaron sus unidades didácticas y además, crearon sus propios recursos educativos y materiales para trabajarlas. ¡Enhorabuena!