Recursos Didácticos 2017-2018

La Educación Emocional en los niños y niñas es la base de toda educación. Los niños y niñas deben aprender a manejar sus emociones y deben hacerlo desde que son muy pequeños y pequeñas. En el módulo de Desarrollo Socioafectivo se adquieren todos estos conocimientos para que el alumnado conozca cómo la Escuela Infantil les debe proporcionar el espacio y las oportunidades para que sean capaces de identificar sus emociones, así como expresarlas y regularlas.

La adquisición de la motricidad gráfica o grafomotricidad es una las destrezas más importantes que el niño o niña va a necesitar desarrollar para su adaptación al medio social en el que vive.

En este trabajo el alumnado elaboró un dossier en el que se veía reflejada la evolución de la motricidad gráfica infantil, para el módulo de Desarrollo Cognitivo y Motor. 

El alumnado de 1º de Educación Infantil terminó su proyecto de investigación y difusión sobre la lactancia materna y lactancia artificial preparando biberones y poniendo en práctica de modo divertido cómo se alimenta a los bebés, desde el módulo de Autonomía Personal y Salud infantil.

Os dejamos al alumnado trabajando a través de una técnica cooperativa en el módulo de Juego y su metodología.

El alumnado de 2º de Educación Infantil dinamizó la I Jornada de la Infancia en conmemoración de los Derechos de la Infancia para el resto del alumnado. ¡Lo celebramos con un almuerzo conjunto después del gran trabajo!

El alumnado de 1º de Educación Infantil visitó la Ludoteca Yoar como continuidad a los contenidos propuestos en el módulo de Juego y su metodología.

Desde el módulo de Desarrollo Socioafectivo, el alumnado de 1º ha experimentado a través de esta técnica. El frasco de la calma es una de las técnicas educativas conocidas del método Montessori.El frasco de la calma es un bote relleno de purpurina y agua que está diseñado para ayudar a los pequeños y pequeñas a reducir los estados de ansiedad y/o enojo.

Realizamos algunos ejercicios de relajación que al alumnado le puedan venir bien. Cada uno o cada una elegirá aquella técnica de relajación que más le ayude, en el módulo de Desarrollo Cognitivo y Motor.

La Escuela ha participado este año en el concurso de la ONCE que trabajaba una Escuela Inclusiva desde diferentes puntos de vista.

En 1º de Educación Infantil hemos trabajado la Escuela Inclusiva desde las Inteligencias Múltiples.

Desde la Asociación ASPACE nos ofrecieron una interesante charla sobre el itinerario de vida de las personas con parálisis cerebral.

Una intervención que fue muy interesante.


¡Habitando todos los espacios de la Escuela Politécnica!

Inés Bengoa, narradora oral, ha compartido con todo el alumnado de 2º de Educación Infantil su experiencia contando cuentos a niños y niñas. Nos ha contado cuentos y hemos aprendido mucho. Desde el módulo de Expresión y Comunicación. 

La Feria de Empresa siempre es un éxito, el esfuerzo empleado ve sus frutos. En el módulo de Empresa e Iniciativa emprendedora aprenden todo lo necesario para crear e impulsar su empresa y publicitarla en una feria para todo el centro. 

Exposición del módulo de Proyecto en 2º de Educación Infantil, con sus escuelas presentándose al concurso de gestión.

En este trabajo investigamos cómo se encuentran las familias en cuanto a educación afectivo-sexual con sus hijos e hijas y después les ayudamos en esta educación con diferentes propuestas que hemos aprendido en el módulo de Desarrollo Socioafectivo. 

En la Psicomotricidad Relacional o Vivenciada es muy importante el trabajo adecuado con los materiales y su disposición en el espacio.

El alumnado realizó estas maquetas en representación de la importancia de estos espacios, en el módulo de Desarrollo Cognitivo y Motor. 

¿Qué principios y garantías son necesarios para crear un clima favorable para la intervención grupal? ¿qué significa cada uno de esos principios? ¿Nos comprometemos nosotras y nosotros a ponerlos en práctica en nuestro grupo?

A través de estas reflexiones, el alumnado del módulo de Habilidades sociales ha creado su mural de acuerdo, firmando con su huella táctil coloreada, su compromiso grupal.

Exposición informativa sobre la importancia del juego en la edad infantil, creada por el alumnado de 1º de Educación Infantil, desde el módulo de Juego y su metodología.

El alumnado de Educación Infantil ha elaborado por clases su desayuno saludable, enmarcado dentro del Proyecto de Salud. 

Ha sido una actividad interesante y agradable que les ha enseñando a tener un desayuno saludable en su día a día. Bon apetit!!!!

Desde Asociación de Autismo de Navarra, se han acercado a la Escuela Politécnica para hablarnos del trabajo con niños y niñas con autismo.Charla centrada en cómo poder trabajar aspectos concretos para un mejor funcionamiento de estos niños y niñas. También animaron a nuestro alumnado para el voluntariado de sus campamentos de verano.Además, trajeron materiales muy interesantes, que usan en su día a día y que ellas elaboran, adecuados a las necesidades de estos niños y niñas. De esta manera seguimos aprendiendo contenidos dentro del módulo de Desarrollo Cognitivo y Motor.